viernes, 3 de agosto de 2012

Autoconstrucción


La autoconstrucción es una necesidad para muchas personas que no tienen el poder adquisitivo suficiente como para encargar el trabajo de la edificación total de su casa o de algunas de las partidas de la obra.
Aparte de esto, la autoconstrucción es algo relacionado con la satisfacción de haber realizado una tarea por uno mismo. El viejo lema de “Hágaselo usted mismo” se pone de manifiesto en cada una de las etapas de la construcción.

Pero cuidado, la autoconstrucción con un sistema tradicional es viable cuando la persona que la emprende posee un amplio conocimiento sobre la tarea a acometer. Los requisitos técnicos y la seguridad obligan a la persona a tener esos conocimientos para lograr concluir el trabajo con seguridad, eficiencia y controlando los costes ya que no podemos permitir que estos últimos se disparen por falta de conocimiento.

También se pueden subcontratar aquellas partidas de obra en las que no estamos preparados para llevar a cabo. ¡Seamos realistas con este tema!

Adelante con la autoconstrucción, pero con seguridad y eficiencia. Descubriremos una nueva faceta en nosotros mismos,  lo que podemos llegar a hacer con nuestro propio esfuerzo.

No hay comentarios: